Abre el PRD a Rocha resistencia por alza en precios y pobreza

0
2

Mudan la manifestación de la Profeco a Palacio; estiman aumento de pobreza extrema al 15%

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El PRD en Sinaloa le abrió un frente de resistencia civil al gobierno de Rubén Rocha Moya en exigencia por la carestía de precios en los insumos de la canasta básica y el aumento de la pobreza en la entidad.

El dirigente estatal, Oner Lazcano López, urgió al mandatario estatal en convocar a los tres niveles de gobierno, los sectores productivos con el propósito de garantizar un freno a la carestía, afectando puntualmente a las personas en pobreza extrema, que declaró en Sinaloa ronda al 15 por ciento de la población.

Después del plantón en la Procuraduría Federal del Consumidor, dijo que la finalidad es lograr una gran alianza para garantizar que la canasta básica de alimentos tenga un precio justo y por otro lado, un compromiso para evitar prácticas comerciales que influyan en aumentos desmedidos de los productos en general.

Indicó que hay algunas causas que generan la actual situación económica que son provocadas por factores externos y responder como hasta hoy lo ha hecho el gobierno de Sinaloa.

“Esa no es razón suficiente para quedarnos cruzados de brazos”, dijo.

Oner Lazcano exigió además a Rocha Moya un plan alimentario urgente para atender a las familias que viven en condiciones de pobreza extrema y se garantice su derecho humano de acceso a una alimentación digna.

“El ingreso de las familias sinaloense no aguanta tanto aumento.

“Aquí vamos a permanecer indefinidamente, hasta que haya una respuesta favorable del gobierno, y hacemos un llamado a la sociedad, para que se sume, para que nos acompañe en esta su lucha”, declaró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here