Rescata CCNDH 200 cadáveres de indigentes en Navolato

0
5

El Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos refiere más de 200 cuerpos ubicados en situación de abandono desde su operación

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El presidente del Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos, Lamberto López López, consideró que Sinaloa requiere de una revisión de fondo en el abandono por parte del Estado hacia las personas en situación de calle.

El organismo local que ha rescatado más de 200 cadáveres en esta situación y entregados a familiares en los años que lleva de operación en el municipio, señaló que la región más recurrente con este problema es sin duda Villa Juárez.

Según el presidente del CCNDH sólo en lo que va del año se detectó la muerte de 10 personas en abandono, de los cuales 9 cuerpos fueron ya entregados a su familiares, la mayoría en otras entidades del país.

El último caso documentado y cuyo cadáver está en trámite por entregar a los consanguíneos, data de abril pasado de una persona localizada sin vida en calles de Villa Juárez y el cual se está en proceso de recibir los apoyos para la obtención del féretro y finalmente ser enviado a Oaxaca, estado natal del difunto.

Lamberto López López llamó a la urgencia de la aplicación de una política pública que atienda el problema obteniendo la identidad de los indigentes, sacándolos de la calle y darles retorno con sus familias, en la mayoría de los casos.