Prefiere Trump callar ante fiscal en NY

0
6

Es una investigación civil de más de tres años sobre si la Organización Trump engañó a prestamistas, aseguradoras y autoridades fiscales

Redacción

NUEVA YORK, EU.- El expresidente Donald Trump invocó sus derechos de la Quinta Enmienda y declinó responder a las preguntas del fiscal general de Nueva York en una declaración programada este miércoles.

“Bajo el consejo de mi abogado y por todas las razones expuestas, decliné responder a las preguntas en virtud de los derechos y privilegios otorgados a todo ciudadano bajo la Constitución de Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado citado por la CNN.

Trump declaró en la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, como parte de una investigación civil de más de tres años sobre si la Organización Trump engañó a prestamistas, aseguradoras y autoridades fiscales al proporcionarles estados financieros engañosos.

De acuerdo a la televisora estadounidense Trump dijo en una publicación en Truth Social en la madrugada del miércoles que estaría “viéndose con” James “para una continuación de la caza de brujas más grande en la historia de Estados Unidos. ¡Mi gran compañía y yo mismo estamos siendo atacados por todos lados. República bananera!”.

Trump fue visto saliendo de la Torre Trump en Nueva York este miércoles por la mañana, y su caravana llegó a la oficina de la fiscal general de Nueva York poco después.

La declaración llega durante una semana legal extraordinaria para el expresidente. Este lunes, el FBI ejecutó una orden de allanamiento en Mar-a-Lago, su residencia principal en la Florida, en relación con una investigación sobre el manejo de documentos clasificados. Este martes, un tribunal federal de apelaciones negó su esfuerzo de larga data para impedir que una comisión de la Cámara de Representantes obtuviera sus declaraciones de impuestos.

Algunos asesores de Trump habían abogado por que el expresidente responda preguntas ya que anteriormente testificó sobre sus estados financieros bajo juramento, mientras que otros le advirtieron que no dé ninguna respuesta debido al posible riesgo legal que podría enfrentar, dijeron a CNN personas familiarizadas con el asunto.

El fiscal de distrito de Manhattan tiene una investigación criminal en curso por separado sobre la Organización Trump.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here