Detecta Ahome fallas en basura y refuerza sancionar a OP Ecología

0
5

Solicitan al director de Servicios Públicos Feliciano García que le haga un informe detallado sobre el desempeño de la empresa recolectora

Redacción

LOS MOCHIS, Sin.- Ante las quejas ciudadanas por el deficiente servicio en la recolección de basura por parte de OP Ecología en Los Mochis y la zona rural del municipio de Ahome, el Ayuntamiento no descarta aplicar alguna sanción a la empresa para que mejore su trabajo.

En ese sentido, el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, dijo en entrevista, que solicitó al director de Servicios Públicos Feliciano García que le haga un informe detallado sobre el desempeño de la empresa recolectora para determinar qué decisión tomar.

Tal información la confirmó el Tesorero Municipal Antonio Vega, quien explicó que, ante la petición del alcalde Gerardo Vargas Landeros, se está revisando junto con Feliciano García, titular de la dirección de Servicios Públicos, la bitácora de trabajo de OP Ecología y las quejas de los usuarios contra dicho organismo.

“Estamos en comunicación muy estrecha Servicios Públicos y nosotros, revisando el tema, en el entendido de que dicha dependencia es quien valida y checa el servicio de recolección de basura, el tonelaje recolectado y entregado en el depósito, así como las quejas que se reciben por parte de la ciudadanía”, dijo.

Dijo que la Tesorería valida y revisa dicha información, e incluso checa a conciencia en el campo, ya que aún y cuando se usa el sistema GPS en la unidad barredora, puede suceder que las unidades se muevan registrando el trayecto, pero sin realizar su trabajo.

“Tenemos muchas quejas de la ciudadanía en zona rural y urbana, por ello es que revisamos”.

Expresó que el pago a la empresa recolectora se realiza por tonelada recolectada y puesta en el depósito del relleno sanitario.

“Sí está recolectando mal, baja el tonelaje y por ende les pagamos menos. Y con una ruta que no pase les baja el porcentaje”.

Dijo que las quejas más fuertes empezaron con las lluvias, porque los camiones no pueden acceder a algunos sitios por el tipo de terreno.

“¿Qué va a pasar? Eso estamos analizando. Revisando las quejas y la bitácora para verificar si va a ser necesario aplicar sanciones, porque debemos pagar lo que se recolecta. No hay una mensualidad fija, sino que se basa en lo que se recoja”, puntualizó Vega Arellano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here