Logra Mazatlán acuerdo con viudas de policías y jubilados

0

En la segunda quincena de agosto recibirá el beneficio de la homologación salarial el primer paquete de expedientes

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- El gobierno municipal logró acuerdos de homologación salarial con las viudas de policías y agentes de tránsitos municipales pensionados de Mazatlán.

Durante la primera mesa de trabajo que sostuvo el secretario del Ayuntamiento Édgar Augusto González Zatarain, con el grupo de viudas de policías y tránsito en sala de Cabildo se sacaron expedientes de cada caso.

Esto apegado al decreto establecido en julio del año pasado en el Congreso del estado, derivado de la ley de Seguridad Pública.

Mencionó que en esta semana concluye la parte jurídica, y dependiendo del impacto económico que represente a la Comuna, tendrán que realizar una modificación presupuestal que será presentada al pleno de regidores del Cabildo.

Dependiendo del impacto económico que represente a la Comuna, tendrán que realizar una modificación presupuestal.

“Los compromisos son que nos apeguemos al decreto del cumplimiento de lo que dice la ley, y que no hay ninguna negativa, estamos abiertos no solamente al diálogo que incluye la situación de tránsitos y policías. Hay casos muy en particular de cada uno de los elementos, y aun así vamos a entrarle a la revisión de cada caso en lo particular”, comentó.

Adelantó que en la segunda quincena de agosto recibirá el beneficio de la homologación salarial el primer paquete de expedientes.

Yesenia Rojo Carrizoza, Asesora Jurídica y esposa de un policía, agradeció la apertura y disposición del gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien giró instrucciones al personal de las respectivas áreas que se encargan del tema.

“Estoy acostumbrada a pelear, casi todo lo hemos logrado en base a pleito, ahorita tengo que decir gracias porque no habrá ese pleito, no se tendrá ese regateo de las prestaciones”, externó.

Las viudas de policías y tránsitos jubilados hicieron la entrega de los expedientes al funcionario municipal para su revisión.

En la primera reunión de la mesa de trabajo estuvieron presentes también la Directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, María Isabel Gamboa, personal del área de Informática del departamento de Asuntos Jurídicos del área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Regidores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here