Acuerda Sinaloa tope a precio de la tortilla en 23 pesos

0
8

La Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla pretendían además del aumento de 2 pesos en agosto, uno más en diciembre para llegar así a los 27 pesos por kilo

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- El gobierno de Sinaloa y la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla alcanzaron un acuerdo para mantener el precio de la tortilla en los 23 pesos por kilogramo en lo que resta del año.

Así lo expresó el secretario General de Gobierno este lunes, Enrique Inzunza Cázarez, tras una reunión con el líder del gremio, Rafael Uriarte Quiroz.

El funcionario dejó entrever que tras el aumento que se estimaba a partir de este 1 de agosto se pretendía una segunda alza para diciembre próximo con lo que finalmente el precio de la tortilla llegaría a los 27 pesos.

De acuerdo a la Información Mensual de Precios Diarios de Tortilla en Tortillerías y Autoservicios de México del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados el precio por kilogramo de tortilla en Culiacán era de 22 pesos el pasado viernes y este lunes aumentó a 25 pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here