Usarán dron submarino en rescate de mineros en Coahuila

0
1

Tiene cámara de alta resolución y luz para grabar hasta 250 metros de profundidad

Redacción

SABINAS, Coah.- La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que un dron submarino con cámara de alta resolución será empleado para el rescate de los 10 mineros atrapados desde el pasado miércoles en la planta de excavación ubicada en la región carbonífera de Sabinas.

“Hoy se estará trabajando con un dron submarino, se empleará personal especializado con cámara de alta resolución y luz para grabar hasta 250 metros de profundidad para entrar sin poner en riesgo a rescatistas”, indicó la funcionaria.

De acuerdo al último informe emitido esta lunes por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y basado en un recorrido por el complejo minero para supervisar avances y el funcionamiento del equipo de bombeo se logró incrementar la capacidad de extracción de agua en los pozos.

El equipo técnico instalado en la mina “El Pinabete” ha permitido aumentar la extracción de agua, por lo que se valora el plan a seguir entre los tres órdenes de gobierno.

Se bombean 350 litros por segundo, lo que permite una disminución en los niveles de agua de los pozos, y el estudio efectuado con cámaras sumergibles mostró que no hay obstáculos para realizar acciones subsecuentes.

Se instaló una bomba más adentro de un barreno que se perforó, y se trabaja para el acondicionamiento de otro y en la exploración para la realización de dos barrenos más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here