Alistan buzos rescate de mineros atrapados en Coahuila

0
4

El gobernador del estado advierte la disminución del nivel del agua tras la localización y contención de un punto por donde se filtraba líquido a la mina

Redacción

SABINAS, Coah.- El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme, indicó por vez primera la posibilidad de un rescate de los 10 hombres atrapados desde el pasado miércoles en la mina vertical de El Pinabete ubicada en Sabinas.

La declaración anterior la argumentó en la disminución del nivel del agua muy posiblemente por la localización de un punto por donde se filtraba el agua a la mina.

“Son volúmenes que nos permiten estar viendo un descenso dentro de los niveles de agua”, dijo.

El mandatario dijo que se alistan los equipos de buzos para el rescate y confió en que los buzos aún se encuentren con vida al haberse resguardado en alguna burbuja de aire.

En un comunicado emitido esta tarde el gobierno del estado indicó que gracias a los 350 litros por segundo que se bombean actualmente, durante las últimas 12 horas se registró una disminución en los niveles de agua de los pozos.

A la par de los trabajos de extracción de agua directamente de las bombas sumergidas en los pozos, se instaló una bomba más dentro de un barreno que se perforó y actualmente se trabaja para el acondicionamiento de otro y en la exploración para la realización de dos barrenos más.

Además se completó el estudio de imagen mediante cámaras sumergibles en los 3 pozos que comenzó desde la tarde de ayer, el cual mostró no existen obstáculos para maniobras subsecuentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here