Deja explosión 6 heridos en fábrica de cartuchos de Morelos

0
2

Uno de ellos grave, de primera prioridad; asimismo apuntó que 900 personas fueron evacuadas de la fábrica

Redacción

CUERNAVACA, Morelos.- Una explosión ocurrió al interior de Industrias Tecnos, mejor conocida como “Cartuchos”, en el poblado de Ahuatepec, la tarde del viernes; el saldo es de seis personas lesionadas, una de ellas de gravedad.

La fábrica se localiza a un costado de la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, en la colonia Gloria Almada de Bejarano, al norte de la capital morelense; en la zona hay movilización policiaca, militar y de paramédicos, así como sobrevuelos del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad, informó la Unión Morelos.

Según el medio local los trabajadores fueron evacuados, y algunos de ellos se comunicaron con sus familiares; de acuerdo con testigos en el lugar, se escuchó un estruendo y se observó “una fumarola entre negra y blanca, pero sí fue muy grande; al parecer sí hubo personas afectadas”.

Alrededor de las 13:20 horas y mediante un tuit en su cuenta de red social, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anotó que se está “atendiendo a los afectados y a sus familias; se han desplegado los cuerpos de emergencia necesarios para atender esta situación”, indicó la Unión.

Posteriormente, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, Enrique Clement Gallardo, detalló que derivado de la explosión resultaron seis lesionados, uno de ellos grave, de primera prioridad; asimismo apuntó que 900 personas fueron evacuadas de la fábrica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here