Se dificulta rescate de mineros en Coahuila; ‘rogamos estén vivos’

0
8

Abajo no se escucha nada, sólo la fuerza del agua, asegura rescatista

Redacción

SABINAS.- El rescate de los 10 mineros que se quedaron atrapados en un pocito en la comunidad de Agujita se dificultó con el desagüe de este espacio; las autoridades trabajan con ocho bombas especializadas, pero están a la espera de otras con mayor capacidad que agilice este proceso.

Las labores no han cesado desde el pasado miércoles. Más de 150 personas están laborando por turno para rescatar a los mineros, indicó Vanguardia.

De acuerdo informativo local, al mediodía de ayer, los volúmenes de agua no disminuían significativamente, por lo que se realizó otra reunión de trabajo para determinar acciones, como barrenar a espaldas de otro pozo y meter bombas sumergibles con mayor capacidad de bombeo, detalló el gobernador Miguel Riquelme Solís. Los tres pozos que conforman este espacio se habían inundado tras el percance.

Por la noche, Nazira Zogbi, secretaria de Trabajo, actualizó que con otras cinco bombas se logró avanzar: en un primer pozo se logró bajar su nivel cuatro metros, en el segundo de los pozos, 1.05 metros, y en el último, un metro con 30 centímetros, todo esto en una hora, informó Vanguardia.

Mientras tanto, las familias de los mineros siguen a la espera, con el reloj que avanza.

Juany Tijerina, hermana de Hugo, uno de los atrapados, afirmó en una declaración realizada a Vanguardia que espera tener noticias pronto, buenas o malas, pero algo que le ayude a calmar la desesperación.

“Rogamos que estén vivos, porque la esperanza es lo último que se pierde, pero si no lo están que nos los entreguen, porque es mucha la desesperación de pensar que no podríamos ni siquiera despedirnos de ellos.

“Mi corazón dice que está vivo, pero sabemos lo que es y las horas que han pasado”, agregó Juany.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here