Son 10 los mineros atrapados; trabaja Coahuila rescate

0
10

Iniciaron con el drenado de los pozos

Redacción

SABINAS, COAH.- Al menos 10 trabajadores quedaron atrapados al inundarse tres pozos de carbón en un desarrollo minero en el área conocida como Conchas, cerca de Agujita, accidente en el que además cuatro personas resultaron con lesiones menores, de acuerdo con información de autoridades federales, estatales y el IMSS.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, quien llegó durante la noche de ayer al complejo minero siniestrado, informó, tras dialogar con autoridades locales y de la empresa, que son 10 las personas atrapadas, indicó el Diario de Coahuila.

El accidente, de acuerdo con la versión oficial, habría ocurrido a las 13:35 horas de este miércoles, cuando en el trabajo de minado dieron con lo que podría ser un curso de agua o una mina abandonada que estaba inundada, relató el medio local.

Al “picar” la pared, el agua se precipitó hacia los pozos carboneros y únicamente cuatro trabajadores lograron salir, quedando –de acuerdo a un reporte preliminar– otros 10 atrapados.

De acuerdo con versiones de trabajadores que lograron salir citados por el Diario de Coahuila, los pozos tienen una profundidad de 50 metros, y según las primeras estimaciones, el agua alcanzó un nivel de 30 metros.

En la mina se han desplegado brigadas de Protección Civil y rescatistas especializados de la Unidad Mimosa de Minera del Norte que iniciaron con el drenado de los pozos. Además hay apoyo de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y corporaciones estatales.

El gobernador Miguel Riquelme lamentó a través de un comunicado lo ocurrido y pidió que se priorizara el rescate de las personas atrapadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here