China lanza misiles cerca de Taiwán

0
9
Fotografía: Aristegui

La misión de entrenamiento con fuego real se ha completado con éxito, afirma China

Redacción

China disparó múltiples misiles hacia las aguas cercanas al noreste y suroeste de Taiwán el jueves, dijo el Ministerio de Defensa de la isla, mientras Beijing cumple su promesa de que Taipei pagará un precio por recibir a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

De acuerdo a la CNN, el Comando del Teatro del Este del ejército chino dijo en un comunicado que se habían disparado múltiples misiles al mar frente a la parte este de Taiwán. Dijo que todos los misiles alcanzaron su objetivo con precisión.

“Toda la misión de entrenamiento con fuego real se ha completado con éxito y ahora se levantó el control del área aérea y marítima correspondiente”, dijo el comunicado.

Misiles balísticos chinos habrían caído en la zona económica exclusiva de Japón por primera vez, declaró el jueves el ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi.

“Creemos que cinco de los nueve misiles balísticos lanzados por China cayeron en la ZEE de Japón”, declaró el ministro a los periodistas, señaló Infobae.

“Japón ha presentado una protesta ante China a través de canales diplomáticos”, dijo Kishi, calificando el incidente como un “problema grave que afecta nuestra seguridad nacional y la de nuestros ciudadanos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here