Promoverán SAT y Concanaco la formalidad en tianguis y mercados

0
7

Darán a conocer las ventajas de la formalidad y herramientas como el Régimen Simplificado de Confianza, afirma el presidente de Concanaco

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) a través de su acuerdo con el SAT emprende la capacitación de comerciantes informales en lugares como tianguis y mercados para dar a conocer las ventajas de la formalidad y herramientas como el Régimen Simplificado de Confianza, enfocado especialmente a las pequeñas y medianas empresas.

Las consecuencias de no incentivar la formalidad son unidades económicas con bajos salarios, escasa estabilidad laboral, vulnerabilidad de los derechos laborales y prácticamente nula contribución al sistema tributario.

Como parte del plan de trabajo del presidente de Concanaco, Héctor Tejada, el organismo cúpula propone y apoya acciones para crear regulaciones en materia de combate a la informalidad buscando por ejemplo, en consonancia con la agenda de mejora regulatoria, eliminar dos trámites por cada nuevo procedimiento generado.

La tasa de informalidad laboral alcanzó en junio, de acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 55.8 por ciento sobre la población ocupada, 0.5 puntos porcentuales mayor a la del mismo periodo de 2021.

Este incremento preocupa y ocupa a la CONCANACO SERVYTUR México, que representa por ley a más de 4.5 millones de empresas en el país. La formalidad es la única manera de proteger los derechos de trabajadores y consumidores, facilitar el acceso a financiamiento y garantizar prestaciones como el acceso a créditos de vivienda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here