Se metieron a viviendas, los cazan y ahora los liberan

0
6

Han sido localizados en distintos hogares de Culiacán para después liberarlos en su hábitat natural

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Además de reportes por maltrato animal, el Grupo Especializado en la Protección a los Animales, atiende llamados de ciudadanos al percatarse de especies de fauna silvestre que ingresan a casa habitación.

De acuerdo con el titular, Armando Jiménez, alrededor de 100 animales como serpientes, tlacuaches, cocodrilos e iguanas, han sido localizados en distintos hogares de la ciudad para después liberarlos en su hábitat natural.

“En lo que va del año, van 100 animales de vida silvestre que hemos sacado de casas. Apoyamos al 911, pues a veces marcan por animal peligroso y lo atendemos”, expresó al indicar que generalmente, estas situaciones ocurren en los fraccionamientos de las orillas de Culiacán.

“Todos estos animales se informan a PROFEPA y les decimos dónde los liberamos, siempre buscamos que haya un cuerpo de agua cerca y vegetación para que se sienta seguro el animal, seamos conscientes que los animales ya estaban aquí, nosotros llegamos a sus hábitats a construir casas.”, externó el titular del grupo GEPA.

Por lo anterior, Armando Jiménez invitó a la ciudadanía a que reporte si en su hogar alguna vez entra una especie silvestre, para que pueda ser reubicada con seguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here