Arriba Pelosi a Taiwán y China responde con operaciones militares

0
7

El Pentágono está desarrollando un plan de seguridad que involucra barcos y aviones para garantizar que Pelosi se mantenga a salvo mientras visita la isla

Redacción

ATLANTA, EU.- Pelosi aterrizó en Taipei en la noche del martes, hora local. Esta es la primera vez en 25 años que un presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos visita Taiwán.

El Pentágono está desarrollando un plan de seguridad que involucra barcos y aviones para garantizar que Pelosi se mantenga a salvo mientras visita la isla, dijeron a CNN varios funcionarios de defensa familiarizados con el asunto el miércoles pasado.

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán afirma que 21 aviones de guerra chinos hicieron incursiones en su zona de identificación de defensa aérea este martes, el mismo día en que la presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, y una delegación del Congreso estadounidense aterrizaron en Taipei.

Las incursiones fueron realizadas por 10 aviones de combate J-16, 8 aviones de combate J-11, un avión de guerra electrónica Y-9, un avión de inteligencia electrónica Y-8 y un avión de alerta temprana y control aerotransportado KJ-500, dijo el Ministerio de Defensa taiwanés en un comunicado este martes por la noche.

En respuesta, los militares taiwaneses emitieron avisos por radio y desplegaron sistemas de misiles de defensa aérea para vigilar las actividades, añadió.

China envía con frecuencia aviones de guerra a la autodeclarada ADIZ de Taiwán. El mayor número de incursiones registrado fue el 4 de octubre del año pasado, cuando 56 aviones militares entraron en la zona el mismo día.

Una ADIZ se impone unilateralmente y es distinta del espacio aéreo soberano, que según el derecho internacional se extiende 12 millas náuticas desde la costa de un territorio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here