Frenan indefinidamente extradición de Caro Quintero a EU

0
4
Fotografía: Publimetro

El capo de la droga permanecerá recluido en el penal del Altiplano tras su detención en Sinaloa

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Una juez federal concedió a Rafael Caro Quintero, exlíder y fundador del cártel de Guadalajara , una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión e incomunicación con fines de extradición a Estados Unidos, ejecutada tras su detención.

La Jueza Primero de Distrito de Amparos y Juicios Federales en el Estado de México, Abigaíl Ocampo, frenó así, por tiempo indefinido, la extradición del ‘capo de capos’, detenido el pasado 15 de julio de 2022 en Sinaloa, indicó Expansión.

Hace una semana, la Fiscalía General de la República impugnó la suspensión de plano que impedía el traslado de Caro Quintero a EU, país que lo requiere para ser juzgado por el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena .

La suspensión otorgada este 1 de agosto frena la extradición de Caro Quintero, aunque aún puede ser impugnada por la FGR, señala el diario.

Según el acuerdo, publicado este martes por el Consejo de la Judicatura Federal, la juzgadora también notificó que recibió copias de las sentencias emitidas en el 2013 cuando un tribunal federal en Jalisco ordenó anular el juicio en contra de Caro Quintero por el secuestro y homicidio del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena y el piloto mexicano Alfredo Zavala.

Estas copias, según lo señalado por la jueza, serán tomadas en cuenta para dictar la sentencia de amparo que corresponda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here