Vendió a su hija dos veces; lucha DIF Navolato contra trata

0
9

Es atribuido principalmente a la práctica de usos y costumbres en los pueblos indígenas

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- La sindicatura de Villa Juárez es el lugar del municipio donde se han detectado casos de trata de personas atribuido principalmente a la práctica de usos y costumbres de los pueblos indígenas.

El caso más reciente fue de una menor donde el padre vendió a su hija dos veces, quien finalmente fue puesta bajo resguardo de una casa hogar en el municipio, informó la directora del DIF Navolato, Sandra Leal Pereda.

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas y una campaña en los cruceros vehiculares más representativos de la ciudad de Navolato, destacó que los casos detectados son conducidos ante el procurador del Menor y la Familia con sede en este organismo.

En lo que va del año han detectado varios casos, precisó, y se procede de forma jurídica, aunque las prácticas de usos y costumbre son el principal obstáculo para detener este problema de esclavitud moderna.

Se estima que aproximadamente el 30 por ciento de las víctimas de la trata de personas son niños y el otro 70 por ciento son mujeres y niñas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here