¿Por qué es mejor tomar café sin azúcar?

0

Si te gusta beber el café con azúcar te tenemos malas noticias, esto podría cambiar sus beneficios para la salud

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Además de ser uno de los sabores favoritos, durante años se ha investigado a esta bebida y se ha coincidido en varias ocasiones que no es una sustancia peligrosa, de hecho, un consumo de tres a cinco tazas al día está asociado a la disminución del riesgo de varias enfermedades crónicas, lo cual cambia si agregamos azúcar.

Los cafés de mala calidad suelen ser más amargos debido a cuestiones como el proceso de tueste, en consecuencia, hay personas que adicionan demasiada azúcar debido a que ésta ayuda a disminuir el amargor que perciben, así disimulan sus defectos.

Cuando se trata de un café de alta calidad, el azúcar en grandes cantidades va a estropearlo y a ocultar sus sabores, según explican los expertos, aunque solo un poco podría armonizarlo para algunos paladares.

En un artículo de Harvard T.H. Chan School of Public Health se explica que una taza simple de café negro tiene muy pocas calorías, 8 onzas (236 mililitros) tiene tan sólo 2 calorías.

Sin embargo, sus potenciales beneficios cambian si se agrega azúcar, crema y leche: una cucharada de azúcar contiene 48 calorías, “si tomas tu café con crema y azúcar, estás agregando más de 100 calorías adicionales a tu taza diaria”, describe la publicación.

Esto se vuelve más complicado en bebidas de gran tamaño populares en las cafeterías, que suman crema batida, caramelo y chocolate: “con estas bebidas, es mejor disfrutarlas como una golosina o postre, y ceñirse al café solo, mínimamente endulzado, de manera regular”, afirma Harvard.

En cuanto a la salud bucal, el café sin azúcar tiene un efecto positivo para prevenir caries, ya que tiene propiedades antibacterianas, según se han investigado médicos cubanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here