Acuerdan Culiacán y Navolato agenda empresarial conjunta

0
5

Pactan Canaco de los dos municipios impulsar el fortalecimiento interno de la cámara en Navolato y la creación de un plan regional que refiera la política social, de seguridad, economía y salud municipal

Redacción

SAN PEDRO, Sin.- Los representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de los municipios de Culiacán y Navolato acordaron crear una agenda empresarial de forma conjunta con beneficios inmediatos para ambas regiones.

En reunión con la mesa directiva de la delegación Navolato, el presidente de Canaco Servytur Culiacán, Jesús Antonio López Navarrete, reafirmó su respaldo a la delegación de Navolato para reactivar el desarrollo y fomento empresarial en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Dentro de los temas en acuerdo por impulsar se encuentran el fortalecimiento interno de la cámara local a través de la transferencia de políticas administrativas, asesorías ejecutivas, intercambio de programas de desarrollo y transferencia de las políticas de beneficios para socios de esta región.

De forma externa, Canaco Navolato presentará en septiembre próximo un plan municipal camaral de desarrollo para el cierre de 2022 que refiera atención a la política social, de seguridad, economía y salud, todo desde la perspectiva empresarial.

Lo anterior estaría basado en una radiografía general recopilado por la cámara y un acercamiento con los distintos sectores sociales, económicos y políticos del municipio estrictamente apegados al objetivo del fortalecimiento de las unidades económicas que dan empleo a las familias navolatenses.

Jorge Armando Quevedo Beltrán, presidente de Canaco Servytur Navolato, dijo que éste es el primer paso para el empoderamiento empresarial en el municipio frente a la baja inversión privada y pública presionadas por la incertidumbre generadas por la inflación mundial, la recesión económica de Estados Unidos y otros factores locales que han debilitado la economía regional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here