Sobrecalentamiento en celulares: algunas causas y posibles soluciones

0
33

El sobrecalentamiento del celular es un problema que aqueja a muchos usuarios. Enseguida te diremos sus posibles causas y algunas soluciones

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo primero que tenemos que hacer es entender que el término sobrecalentamiento se refiere a un calentamiento anormal y excesivo de los aparatos.

Es decir, aunque los celulares se calientan con frecuencia, cuando es incómodo tenerlos en las manos, o bien se apagan de la nada, es cuando podemos decir que de verdad existe ese problema.

 

Las causas más comunes de sobrecalentamiento

  • El ambiente:

Si bien es cierto que los celulares a menudo están construidos de la misma forma, en ocasiones, las baterías y distintos componentes cambian su eficiencia dependiendo de la región. Por ejemplo, si vivimos en una zona desértica o con mucho polvo, el viento puede llevar esas partículas a los pequeños orificios de los celulares, las cuales, a la larga pueden afectar nuestros equipos.

Además, si a la presencia de polvo sumamos las altas temperaturas de algunas regiones, se eleva el riesgo de sobrecalentamiento debido a que los aparatos no pueden ventilarse correctamente.

  • Algunas aplicaciones:

Otro de los factores que pueden derivar en sobrecalentamiento es el uso de múltiples plataformas que sirven para hacer videollamadas, videojuegos o transmisiones en tiempo real. O bien aplicaciones que requieren una ubicación precisa, puesto que usan recursos de interconexión que agotan nuestras baterías y hacen que aumente la temperatura de las tarjetas madres.

  • El uso de datos celulares: 

Si bien es cierto que los celulares más recientes han resuelto ciertos problemas en materia de desgaste energético al momento de conectarnos a las redes celulares, aún existe un gran número de personas que dicen que al momento de encender sus datos, su batería se agota de forma más rápida que al usar Wi-Fi; esto debido a que la antena se esfuerza en mantener una conexión más alejada.

 

Algunas soluciones a los problemas de exceso de temperatura

  • Si el ambiente es lo que afecta tu teléfono, puedes limpiarlo de manera más frecuente y, al mismo tiempo, utilizar fundas que permitan la ventilación correcta del equipo.
  • Por otro lado, si el problema son las aplicaciones, puedes actualizarlas -ya que en ocasiones los desarrolladores idean formas de usar menos recursos de manera constante-, o bien, disminuye el número de tareas que hace tu celular al mismo tiempo.
  • Ahora bien, si tu celular se calienta con el uso de tus datos, puedes optar por usar una conexión Wi-Fi o sólo utilizarlos cuando sea indispensable, aunque ciertamente perderás conectividad. 

Con información de Hola Telcel

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here