Mueren 6 personas por calor en Mexicali

0
10

Esto en los últimos 30 días; van 13 los muertos a causa de las altas temperaturas

Redacción

MEXICALI, BC.- Van 13 los muertos a causa de las altas temperaturas, Mexicali sumó su sexto fallecido por golpe de calor en los últimos 30 días, informó César Raúl González Vaca, director del Servicio Médico Forense.

El cuerpo se ingresó a las instalaciones de Semefo el pasado lunes 18 de julio a las 15:23 horas, informó González Vaca, al periódico La Voz de la Frontera.

La persona fallecida fue identificada como Juan de 53 años, se levantó el cuerpo de Cruz Roja por la zona poniente de la ciudad, el occiso ya fue entregado a sus familiares.

El fin de semana pasado se había confirmado la quinta muerte por golpe de calor, quien era un migrante salvadoreño; su cuerpo se encontró en zona fronteriza, cerca del Cerro del Centinela, se presume que el occiso iba a cruzar a Estados Unidos, indicó el rotativo local.

Según La Voz de la Frontera, la semana anterior se habían confirmado tres muertes por golpe de calor; la primera defunción fue el 11 de julio de un joven que fue encontrado en las dunas que están a un costado del cerco fronterizo internacional, en la zona del ejido Cuervitos.

El 12 de julio fue un masculino que se encontraba dentro de un bote de basura y el 13 del presente mes un occiso que había sido trasladado desde el Hospital General a las instalaciones de Semefo.

Sin olvidar que la primera muerte por golpe de calor en este año, fue el pasado 23 de junio, cuando un hombre cayó tendido sobre vía pública en el bulevar Lázaro Cárdenas.

Hasta la fecha, todos los fallecidos han sido del género masculino, entre las edades de 19 hasta los 56 años.

En este mes de julio, Mexicali ha llegado a temperaturas extremas de más de 50 grados centígrados, causando un riesgo en la ciudadanía, sobre todo a personas en situación de calle.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here