Hay 117 escuelas sin luz en Sinaloa; entregan apoyos

0
4

Además, dio a conocer un apoyo para rehabilitar la red eléctrica de los planteles

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En coordinación con la estrategia federal que persigue mejorar los espacios escolares a nivel nacional, en las instalaciones de la escuela primaria “Vicente Suárez”, ubicada en la colonia Toledo Corro, se realizó la entrega de medios de pago a comités escolares de administración participativa del programa “La Escuela es Nuestra”.

Hay un levantamiento de 117 escuelas que tienen problemas de electricidad.

El programa tiene como objetivo distribuir los recursos federales de manera inteligente y de manera directa, para que los padres de familia sean quienes decidan en que invertir para mejorar la infraestructura de las escuelas en que estudian sus hijos, iniciando en Culiacán con la entrega de las 78 tarjetas a los Comités formados por los padres de familia.

En total, son más de 16 mil niños los beneficiados con este programa aquí en Sinaloa con 503 planteles de educación básica que reciben un monto en su tarjeta, pues acorde a la cantidad de alumnos o alumnas que tienen.

Si la escuela tiene de 2 a 50 niños, el monto a recibir son 200 mil pesos, si la escuela tiene de 51 a 150 niños, son 250 mil pesos, si la escuela tiene más de 150 niñas o niños, recibe un monto de 600 mil pesos.

En total, en este operativo de entrega de tarjetas, estaremos dispersando una cantidad de 111.4 millones de pesos que estarían recibiendo aproximadamente 40 días después de que reciban su tarjeta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here