Tras incendio de 5 casas, promete alcalde regularizar la Bicentenario

0
6

Ordenan electrificación, raspado de las calles y la construcción de un parque

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En atención a las necesidades urgentes que tienen las cuatro familias que perdieron sus casas en el incendio de la colonia Bicentenario ayer por la noche, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil acudió para llevar apoyos e hizo compromisos para mejorar las condiciones en las que viven.

Al escuchar las diferentes necesidades que se tiene en este sector, el presidente municipal instruyó a los funcionarios municipales para que atiendan cada una de ellas, como la electrificación, el raspado de las calles y la construcción de un parque.

Además, Gámez Mendívil adelantó que revisará el tema de la regularización de los terrenos, para darle certidumbre a las familias que habitan en predios irregulares.

Adelantó que revisará el tema de la regularización de los terrenos.

Desde el momento en que ocurrió el incendio, el presidente municipal dio instrucciones para atender la urgencia y conocer las necesidades que tenían las familias afectadas.

En un trabajo coordinado con el Sistema DIF Culiacán, se acudió para entregar comida, agua, despensas, enseres, cobijas, productos para limpieza, láminas y madera a los afectados.

Con el apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos también se arribó al lugar con maquinaria pesada para remover los escombros y limpiar los terrenos para que se puedan reconstruir las casas.

Juan de Dios Gámez tuvo una extensa plática con los habitantes de este sector, ante quienes resaltó que el bienestar social y el acercamiento humanitario es la prioridad del este gobierno, que encabeza.Les dijo que trabajará de manera coordinada con el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, para tratar los temas principales para salvaguardar la vida y la integridad de los habitantes de este sector.

Uno de los puntos a trabajar en lo inmediato será el inicio del raspado de calles, y la instalación del cableado eléctrico, para evitar un cortocircuito.
El primer edil se comprometió a no dejar solas a las familias, que serán apoyadas para que puedan contar con un hogar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here