¡Oaxaca está de fiesta! Cumple la Guelaguetza 90 años

0
21

El Primer Convite previo a los festejos de los Lunes del Cerro, mostró la alegría y el color de la máxima fiesta de los oaxaqueños

Redacción

OAXACA, Oax.- ¡Oaxaca está de fiesta! Con música, bailes y marmotas, el Primer Convite previo a los festejos de los Lunes del Cerro, mostró la alegría y el color de la máxima fiesta de los oaxaqueños, que este año celebra su 90 aniversario.

La Guelaguetza es una celebración que tiene lugar en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en el estado de Oaxaca. Forma parte de los cultos populares a la Virgen del Carmen, razón por la cual se celebra los dos lunes más cercanos a la festividad católica de esta advocación mariana.

Música, alegría, baile y colores enmarcaron el Primer Convite de la fiesta máxima de los oaxaqueños, es la grandeza de esta tierra en su máximo esplendor.

Con los tradicionales convites, las calles de Oaxaca se llenan de algarabía para anunciar la llegada de la fiesta máxima.

Los Lunes del Cerro de la Guelaguetza permiten conocer de cerca la cultura y tradición que hay detrás de cada uno de los bailes de las ocho regiones que se presentan en esta gran fiesta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here