Se dirige tormenta ‘Pilar’ al centro-sur de Sinaloa; emiten doble alerta

0
1

El Sistema de Alerta Temprana establece alerta verde para la costa central de Sinaloa y alerta amarilla para la costa sur de Sinaloa

Redacción

NAVOLATO, Sin.- La tormenta tropical “Pilar” se localiza a las 21:15 hora del Pacífico a 155 kilómetros al sur de Mazatlán desplazándose con rumbo norte a 15 kilómetros por hora con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El Sistema de Alerta Temprana establece Alerta Verde para la costa central de Sinaloa y Alerta Amarilla para la costa sur de Sinaloa.

El SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, mantiene la zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta El Roblito, Sinaloa, incluidas Las Islas Marías.

Además una zona de inestabilidad se encuentra aproximadamente a 240 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, mantiene 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora con rachas de 30 kilómetros por hora.

Debido al frente frío número 3 que se ubica al norte de Chihuahua, se estiman rachas de viento de 60 kilómetros en el noroeste y el norte de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here