Duplica Navolato casos de violencia familiar

0
6

Es la segunda más alta en lo que va del año; reciben capacitación 164 elementos de la dirección de Seguridad Pública

Redacción

NAVOLATO, Sin.- Los casos de violencia familiar en Navolato se duplicaron en mayo al llegar a las 32 incidentes de las 18 que alcanza el promedio estatal.

De acuerdo al Semáforo Delictivo estos casos sólo corresponden a las denuncias ante el ministerio público y siendo ésta cifra la segunda más alta en lo que va del año después de los 32 casos registrados en febrero pasado.

En total suman 136 casos, indicó el monitor de violencia nacional que detalla los casos de 11 delitos de mayor incidencia en el país.

Reciben capacitación 164 elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, 111 preventivos y 53 tránsitos por parte de programas preventivos del estado en el tema de violencia de género.

El director de Seguridad Pública y Tránsito dijo que esta capacitación tiene el propósito de dotarlos de herramientas para que sepan cómo actuar cuando se les presenten esos casos de violencia, ya que son los los primeros en llegar (primeros respondientes) y tienen la responsabilidad de brindar seguridad y protección a los ciudadanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here