¿Por qué no está lloviendo en Los Mochis?

0
10

Es una barrera térmica que frena la entrada de aire frío y lluvias entre Guasave, Juan José Ríos; Mochicahui, El Fuerte y Ahome

Redacción

CULIACÁN, Sin.- De acuerdo al Centro de Ciencias de Sinaloa es un isoterma, que existe una línea de altas temperaturas (isoterma) que se localiza entre Guasave, Juan José Ríos; Mochicahui, El Fuerte y Ahome, que funciona como una barrera térmica que frena la entrada de aire frío y lluvias.

Una vez que esta sea superada por una gran tormenta o bajen las temperaturas regionales empezará a llover de forma normal en esa zona, como sucede año tras año.

Pata el organismo son factores humanos los causantes con la quema de soca, ya que incrementa la temperatura de la atmósfera fortaleciendo la isoterma.

Se comenta que las emisiones de dióxido de carbono contribuyen, pero aún no existen datos o estudios que demuestren la contribución directa o indirecta de ellas.

Basta recordar que la Ciudad de México tiene los más altos niveles de dióxido de carbono y llueve muy fuerte y seguido, por lo cual es una hipótesis que debe de ser muy bien estudiada.

Este año en especial se ha notado más este fenómeno, ya que se han generado más pronto y continuo las tormentas de rápida formación y ninguna ha llegado a Los Mochis, sólo pasan como nubes cargadas o viento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here