El 71% de las muertes en mayo por siniestro vial son motociclistas

0
10

Incrementaron en un 11%, con respecto a mayo de 2021; resultaron lesionadas 166 personas, la cifra más alta de los últimos meses

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Mayo cerró con un total de 230 siniestros viales y una serie de números récord, uno de ellos en lesiones, otro más en muerte de personas que conducían motocicletas.

Del total de los 7 fallecimientos del mes, en 5 se trató de motociclistas, es decir, el 71%.

Para mayo, los siniestros viales en total incrementaron en un 11%, con respecto a mayo de 2021. Resultaron lesionadas 166 personas, la cifra más alta de los últimos meses. En noviembre se reportaron 185.

Lo anterior son datos que se desprenden del Análisis de Siniestros Viales que mes a mes realiza Mapasin, a partir de información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), estudia los hechos ocurridos durante los últimos 13 meses, así como los cruceros de Culiacán con mayor incidencia.

 

Muertes en sitio; la crónica

Durante mayo de este año se presentaron 7 muertes en sitio: en todos los casos, las víctimas fueron hombres. En 5 de esos decesos los fallecidos fueron los conductores del vehículo en cuestión: uno de ellos un menor de 13 años.

La mañana del 5 de mayo se presentó la primera muerte en sitio del mes. Ocurrió en el cruce de bulevar Manuel J. Clouthier y calle Juan Adame.

Tres días después se registraron tres muertes más.

La segunda durante la madrugada: un hombre de 69 años, quien murió atropellado en el cruce de avenida Guadalupe Victoria y calle Sierra Madre Occidental.

Las otras dos muertes ocurrieron por la noche:

un hombre de 50 años murió en una colisión contra un vehículo por alcance sobre la carretera Culiacán-Navolato, frente a Fetasa. El otro deceso sucedió sobre la calle Lauro Díaz Castro y avenida Emiliano C. García. Falleció un hombre, cuya edad es desconocida.

Además, el 14 de mayo por la mañana, murió atropellado un hombre que caminaba

sobre la avenida Fray Marco de Niza y la calle Álvaro Núñez Cabeza de Vaca. El 18 de mayo por la mañana falleció en una colisión contra un automovilista de 59 años sobre la avenida Álvaro Obregón y Martinina Romero.

El 31 de mayo por la tarde, falleció un adolescente de 13 años, quien conducía una motocicleta sobre el bulevar Agricultores y calle Gral. Eulogio Parra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here