Matan a periodista en Tamaulipas; denunció corrupción del estado

0
2

Su acompañante, una hija, (Cynthia) resultó herida de gravedad

Redacción

TAMPICO, Tamps.- El periodista Antonio de la Cruz Hernández, de 46 años, quien laboraba en el periódico “El Expreso” de Ciudad Victoria y en el área de Comunicación del partido Movimiento Ciudadano, fue ejecutado a balazos frente a su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán, otro miembro de su familia resultó alcanzado por las balas.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles cuando el periodista salía a trabajar como todos los días, siendo sorprendido por sus ejecutores quienes le dispararon a quemarropa. Su cuerpo inerte quedó dentro del vehículo, en tanto que su acompañante, una hija, (Cynthia) resultó herida de gravedad, reportó el periódico local La Verdad.

El director general del periódico El Expreso, Pedro Alfonso García Hernández, confirmó los hechos vía telefónica, indicando que se encontraba en el punto donde se cometió el artero asesinato, precisó el medio.

El crimen de Antonio de la Cruz Hernández, sorprendió al medio periodístico, pues se trata de un reportero tranquilo, trabajador, responsable de sus quehaceres y muy escrupuloso en el manejo de la información citando siempre fuentes en sus trabajos de investigación, dijo su colega Víctor Molina de León.

La Verdad indicó que el diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, con quien laboraba el periodista en la elaboración de comunicados, condenó el artero asesinato.

“Me duele en el alma, porque era un hombre de bien, un hombre bueno, buen padre de familia y periodista”, dijo.

Exigió al Fiscal General del Estado (Irving Barrios Mojica) agilizar la investigación y dar con los responsables.

“Antonio de la Cruz en su trabajos periodísticos ha denunciado hechos de corrupción del gobierno del estado. Las autoridades estatales deben rendir cuentas”, precisó.

“No tienen madre estos cabro…”, concluyó en tono muy molesto.

Por su parte la Fiscalía General del estado emitió un escueto comunicado que dice lo siguiente:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que inició una investigación por los hechos registrados esta mañana en el fraccionamiento Puertas de Tamatán en el que falleció Antonio y resultó herida Cynthia por proyectil de arma de fuego.

Fotografía: Hoy Tamaulipas

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here