Reporta Navolato apagones y pueblos sin luz

0
7

En un sector de Yebavito sus residentes viralizaron un video donde se muestra el cableado con una serie de estallidos

Jorge Quevedo 

NAVOLATO, Sin.- A 12 horas de las fuertes lluvias generadas por un monzón en el Pacífico norte, el municipio de Navolato presenta este miércoles una serie de pueblos sin energía eléctrica y apagones intermitentes.

Con informes de las siete sindicaturas, todas las regiones del municipio presentan cortes en el suministro.

Villa Juárez, el centro poblacional más grande de municipio, registró a las 09:00 horas aproximadamente un apagón de hasta 5 minutos, situación similar a la referida entre las 22:00 y 23:30 horas de ayer en San Pedro y otras sindicaturas con hasta siete apagones en ese lapso.

En esta última sindicatura la noche de ayer las fuertes lluvias y vientos dejaron sin energía a un sector de Yebavito donde sus residentes viralizaron en redes sociales un video donde se muestra el cableado con una serie de estallidos por los golpes de un árbol sobre el tendido eléctrico. Este problema tiene reporte antiguo, según los moradores.

En la sindicatura de Villa Ángel Flores “La Palma” el poblado El Paraíso esta sin luz desde el apagón registrado la noche de ayer, mientras que en ese corte se vieron afectados con mayor prolongación son servicio Lo de Sauceda y las colonias Fidel Velázquez y Centro de la cabecera municipal.

En la región de Altata, en una manzana de la localidad de Yameto se encuentra sin energía eléctrica desde hace tres días, situación que se repite en el pueblo de Las Bebelamas, sindicatura de San Pedro, además del apagón generalizado.

En la sindicatura de Sataya, la comunidad de Aguapepito durante el pasado corte de energía prolongado registrado la semana pasada, el pueblo duró tres días sin luz debido a que se cayó un cable. Ayer el apagón fue generalizado en todas sus comisarías.

En Bachimeto Lo de Reyes no tiene luz desde el pasado lunes, lapso de tiempos similar sin servicio en El Alto de El Vergel debido a posibles fallas por cableado en un árbol.

En Juan Aldama “El Tigre” no hay servicio en la parte poniente de la cabecera municipal, mientras que desde las 17:00 horas del pasado lunes hasta ayer casi a la misma hora, no hubo energía eléctrica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here