No tapen nada: PAN a Rocha por medicamentos caducados

0
4

Llaman al gobernador del estado en dar y fincar responsabilidades en contra de los autores de la pérdida de medicamentos con valor de $30 millones

Jorge Quevedo 

CULIACÁN, Sin.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, llamó al gobernador del estado Rubén Rocha Moya en dar y fincar responsabilidades en contra de los autores de la pérdida de medicamentos con un valor de 30 millones de pesos en poder de la Secretaría de Salud.

Aunque indicó que el Instituto de Salud para el Bienestar es el responsable de proveer el medicamento, el estado es el receptor y responsable directo de la custodia de lotes de fármacos que tenían poco tiempo para caducar al momento de ser recibidos en las bodegas de la Secretaría de Salud.

“Ojalá que sí esté gobierno (del estado)… no tapen absolutamente nada. Ojalá finquen responsabilidades y no quede así nada más por tapar a otros”, dijo.

Rubio Valdez fustigó al Secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galido, para explique qué van hacer con la responsabilidad de los 21 millones de pesos que no tienen considerados recuperar por esta causal.

“Y los 21 millones (de pesos) no ha dicho nada. Exhortan que digan claro QUÉ se va a hacer con los 21 millones de pesos (restantes)”, indicó.

La lideresa del blanquiazul señaló que la pérdida de medicamentos en las bodegas de la dependencia refuerza su criterio de la existencia de una total descoordinación entre las autoridades estatales y la federación en todos los rubros, ya no sólo en seguridad y otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here