Prepara San Pedro fiesta especial a su santo hoy en su día

0
23

Concurre la gente para disfrutar de los juegos mecánicos y del tradicional baile

Jorge Quevedo

SAN PEDRO, Sin.- Pese al pronóstico de lluvias muy fuertes y un calor máximo estimado en 45 grados centígrados, la histórica Villa de San Pedro de Rosales alista su tradicional fiesta de San Pedro y San Pablo.

Las tradiciones Mañanaitas se cantaron a las 07:00 horas en el templo ubicado en la plazuela y para las 18:00 horas se espera la misa solemne y posterior kermés con lo que finaliza el calendario de eventos religiosos.

Para las 18:00 horas se espera la misa solemne y posterior kermés.

En la plazuela se tiene prevista la develación de las letras emblemáticas del pueblo que estarán ubicadas en el ala poniente, sitio donde concurre la gente para disfrutar de los juegos mecánicos.

A las 20:00 horas dará inicio el tradicional baile con la música de banda para abrir paso al popular grupo de música tropical Los Kalis, quienes a lo largo de su trayectoria figuran entre los favoritos de la región.

Una decena de juegos mecánicos en la plazuela.

Por las medidas sanitarias de COVID-19 se sugiere portar cubrebocas en todo momento y usar gel antibacterial en la medida de lo posible.

La fiesta de San Pedro y San Pablo, cuyo nombre oficial es solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here