Reconoce Ahome a sus paramédicos municipales

0
2

Entregan reconocimientos a paramédicos por su desempeño, profesionalismo y compromiso en la atención a la ciudadanía

Redacción

LOS MOCHIS, Sin.- Como parte de los festejos del tercer Aniversario de la creación de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la dirección de Salud Municipal, entregó reconocimientos a paramédicos por su desempeño, profesionalismo y compromiso en la atención a la ciudadanía.

El secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, quien acudió en representación del presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, reconoció la gran labor que realizan los paramédicos al salvar las vidas de los ahomenses y de quienes visitan el municipio.

“Es importantísimo el tiempo de respuesta de ustedes, por eso la importancia de que se encuentren distribuidos estratégicamente en cada una de las zonas de nuestro municipios, el presidente municipal les envía un gran saludo y reconoce su labor, por eso ha estado pendiente de todos ustedes”, dijo.

El director de Salud Municipal, Luis Pablo Urcisichi Osuna, se dijo muy contento del avance que han mostrado los paramédicos al atender las emergencias, pues años atrás no contaban con la preparación que hoy tienen, además de que el personal de SUMMA está en constante capacitación.

“Se han puesto las pilas durante varios años, a estudiarle, ya es una carrera, los quiero felicitar que se están superando cada día más, ayer pasé por la biblioteca y tenían un curso intensivo y eso es admirable, el seguirse alimentando con el estudio, eso nos va a dar una muy buena atención con nuestros pacientes”.

Puntualizó que existe una coordinación entre todas las instituciones de rescate, lo que les permite una buena atención a la población, además de que buscará un acercamiento con autoridades y representantes de las mismas para mejorar aún más.

Aprovechó para mostrarle su agradecimiento a los paramédicos de SUMMA, quienes, dijo, son los héroes que tienen el primer acercamiento con las personas, que por alguna razón, requieren de su atención.

Donaldo Immer Reyes Chaidez, coordinador operativo de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome, se dijo orgulloso de poder ayudar a la población a través de SUMMA.

“Desde que ingresé como coordinador operativo de SUMMA a la fecha hemos buscado la forma de dignificar la labor de los paramédicos, antes se contaban con un sueldo un poco bajo, son las mismas unidades pero estamos tratando de que estén al 100 por ciento, se buscó la forma de que se les entregaran uniformes nuevos”, refirió.

Explicó que lo que los motiva a trabajar por el bienestar de la ciudadanía de Ahome es el sentir que tienen desde niños, ya que en su caso desde niño fue motivado, por un hermano que era bombero, a pertenecer a una institución de ayuda, ingresando como voluntario, primero en el Cuerpo de Bomberos y posteriormente en Cruz Roja, todo con un sentido altruista de ayudar a quien lo necesita.

Reyes Chaidez se dijo agradecido con otras instituciones como Cruz Roja, Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Voluntarios de Bomberos, quienes han tenido disponibilidad para trabajar en coordinación.

Donaldo Reyes aprovechó para pedir un aplauso en memoria del paramédico Alberto Berrelleza Herrera, quien perdió la vida durante la pandemia de COVID-19.

El coordinador operativo aprovechó para hacer un llamado a la población a evitar reportes falsos y ceder el paso a los cuerpos de auxilio, ya que esto puede hacer la diferencia para poder salvar una vida.

Quienes fueron reconocidos por su excelente desempeño, profesionalismo y compromiso en el ejercicio de sus funciones como técnicos en atenciones médicas prehospitalarias, fueron Katy Betancourt Vázquez, como Paramédico del año; Alberto Rafael Rubio Rubio, como operador de vehículo de emergencia; Gabriela Milagros Machado Zúñiga, como radio operador del año; y Ezequiel Castañeda Gracia, como jefe de turno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here