Eran mexicanos 22 de los 50 migrantes muertos en caja de tráiler en EU

0

Además, se identificaron siete guatemaltecos y dos hondureños, el resto aún no han sido identificados

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que 22 migrantes mexicanos perdieron la vida al interior de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, la tarde de este lunes.

Mediante su cuenta de Twitter, el canciller explicó que el saldo de fallecidos dentro de la unidad de carga ascendió a un total de 50 personas, donde, además, se identificaron siete guatemaltecos y dos hondureños.

Aún falta confirmar la nacionalidad de otras personas que perdieron la vida en el vehículo hallado en San Antonio, Texas, e indicó que el gobierno de México está coordinado con el de Estados Unidos con respecto a las investigaciones correspondientes.

“Actualizo información de Texas proporcionada por autoridades de EU. 50 fallecidos. 22 mexicanos. 7 guatemaltecos. 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS”.

En el lugar, la tarde de este lunes, los servicios de emergencia rescataron a alrededor de 16 migrantes que aún se encontraban con vida, por lo que fueron trasladados para recibir atención médica a cuatro hospitales: University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.

Con información de Publimetro 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here