Vamos hacer justicia: GVL en caso de la policía Dignora Valdez

0
2

La agente municipal no está despedida, pero existe un recurso ante la Comisión de Honor y Justicia

Redacción

LOS MOCHIS, Sin.- Luego de que la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sugiriera la baja de la policía Dignora Valdez López, por una falta al reglamento interior de la Policía y Tránsito Municipal de Ahome, el presidente Gerardo Vargas Landeros se reunió con representantes de la agente.

Entre ellos activistas de Choix y de El Fuerte, miembros  de la Comisión de Derechos Humanos para la Defensa e integrantes de Violetas Ingobernables y Colectivo Justicia para Todos.

El alcalde de Ahome puntualizó que al escuchar a las representantes de la policía, se percató que no estaban bien informadas, pues Valdez López no está despedida, pero sí hay un recurso que se presentó ante la Comisión de Honor y Justicia, donde ellos solicitaron que se despida.

“Lo único que les dije es váyanse con la seguridad que vamos hacer justicia, yo creo que eso es lo más valioso para todas las partes”, dijo.

Conforme al proceso jurídico administrativo a nivel municipal, Dignora deberá presentar su recurso de revisión de la resolución que dictó la Comisión de Honor y Justicia, por lo que será la sindicatura de Procuración quien valore los elementos que tuvo la comisión para resolver esa baja definitiva y poder hacer la propuesta al H. Cabildo para que ellos decidan la negativa o la positiva.

La síndica Procuradora, Cecilia Hernández Flores, dijo que la policía tiene el derecho de diversos medios de defensa o impugnación para que la resolución pueda revertirse, y ella, como titular del área, se encargará de evaluar cada uno de los elementos emitidos para poder presentar una propuesta.

“Lo que no se entiende aquí es que, no es la sindicatura en Procuración quien lleva los casos directos de la Secretaria de Seguridad Pública, si no que existe una comisión que es un órgano autónomo que lleva ese tipo de situaciones, y en su caso cuando hay una resolución ya se turna a la Sindicatura de Procuración”, refirió.

Fue el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, quien dijo que ellos, como autoridades, no participan en ningún acto jurídico, por lo que se mantiene muy respetuoso de los procesos y reiteró que Dignora Valdez sigue activa en la corporación.

“Nosotros somos muy respetuosos de la decisión que tome el órgano interno, no participamos y no tenemos injerencias”, comentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here