Reprueba México en seguridad aérea

0
11

El país sigue degradado a categoría 2 en aviación civil

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que, después de siete revisiones por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), México sigue degradado a Categoría 2 en aviación civil.

La semana pasada, la FAA realizó una visita técnica solicitada por la propia autoridad aeronáutica mexicana como parte de la revisión final que ocurrirá en los próximos meses.

En la revisión técnica participaron inspectores de la FAA y representantes de las aerolíneas comerciales.

Los resultados de esa verificación se darán a conocer en los próximos 30 días, y sirvió como análisis previo de la auditoría definitiva que se tendrá en los siguientes meses.

“Durante la revisión, efectuada del 13 al 17 de junio, se detallaron aspectos relacionados con la legislación aeronáutica, recursos financieros y presupuesto, contratación de personal adecuado suficiente y con los tabuladores pertinentes, certificación y vigilancia y la operación de los diversos sistemas técnicos y de inspección aérea”, detalló la SICT, en un comunicado.

Con información de El Informador

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here