Registran extremo cáncer infantil Guasave, Culiacán y El Fuerte

0
8
Fotografía: Ilustración/En Contraste

Ello se explica por el abuso en el uso de productos agroquímicos, que se aplican por encima de los techos de las casas, advierte diputado

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En los valles agrícolas de Guasave, Culiacán y El Fuerte, los casos de cáncer son extremadamente elevados, de acuerdo a las estadísticas.

Ello se explica por el abuso en el uso de productos agroquímicos, que se aplican por encima de los techos de las casas, informó el diputado Ambrocio Chávez Chávez.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso local precisó que es un problema muy grave y de lo que se trata con la ley aprobada es que las instituciones se refuercen con aparatos, medicamentos y toda la infraestructura de salud para que se atiendan debidamente estos sectores vulnerables de la sociedad.

Se trata con la ley aprobada que las instituciones se refuercen con aparatos, medicamentos y toda la infraestructura de salud.

Ahora en Sinaloa se brindará atención integral a todas las niñas, niños y adolescentes sospechosos de padecer cáncer, y para ello las instituciones estarán mejor equipadas, gracias a que es la primera entidad en tener una ley sobre la materia.

Estos señalamientos los hicieron representantes de los grupos parlamentarios de Morena y del PAS y diputada del Partido Movimiento Ciudadano, durante la discusión en la Sesión Ordinaria de este jueves, en la que se aprobó por unanimidad la Ley para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia del Estado de Sinaloa.

La diputada del PAS, Viridiana Camacho Millán, Sinaloa, expresó, que Sinaloa es uno de los estados con un elevado número de niños con cáncer.

Se presentan más de seis casos al mes en Sinaloa, advierte diputada.

Se presentan más de seis casos al mes, lo que está provocando un incremento en la hospitalización y atención en las instituciones de Salud pero también ha provocado que aumente el peregrinar de padres de familia para conseguir los medicamentos que requieren para su tratamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here