Estiman lluvias fuertes en Sinaloa para esta noche

0
8

Las lluvias afectarían a por lo menos 14 municipios, principalmente en la zona centro, sur, oriente (sierra) y nororiente de la entidad

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Para esta noche se estiman lluvias fuertes en Sinaloa con descargas eléctricas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo al pronóstico a las 16:00 horas del Pacífico norte, las lluvias afectarían a por lo menos 14 municipios, principalmente en la zona centro, sur, oriente (sierra) y nororiente de la entidad.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones
del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

 

Celia frente a las costas de Michoacán y Guerrero

La tormenta tropical “Celia” se localiza frente a las costas de Michoacán y Guerrero. Sus extensas bandas nubosas, en interacción con un canal de baja presión y con la onda tropical número 6, ocasionan lluvias de muy fuertes a puntuales torrenciales en entidades del occidente, sur y sureste del país.

Esto además de reforzar la probabilidad de lluvias sobre el centro del territorio nacional, asimismo se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en costas del occidente y sur del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here