Le dan 14 años de prisión por violar a su hijastra de 9 años

0
8

Esto cuando la menor contaba con apenas 7 años de edad, a quien realizaba tocamientos de tipo sexual

Redacción

LOS MOCHIS, Sin.- Por la violación y abuso sexual de una menor de 9 años, con resguardo de identidad, fue sentenciado a 14 años de prisión Sebastián Alberto “L”.

La agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, zona norte, abrió carpeta de investigación luego de conocer estos hechos, y la judicializó en la causa penal 486/2021, ejercitando orden de aprehensión el 22 de octubre del 2021.

Los hechos iniciaron desde el 2019, cuando la menor contaba con apenas 7 años de edad, a quien realizaba tocamientos de tipo sexual cuando la madre de ésta, con la que sostenía una relación de concubinato, se iba a trabajar y la dejaba sola con él.

Fue en abril del año pasado cuando el sujeto concretó la violación de la niña de lo cual se dio cuenta la madre y acudió a denunciar, para esta fecha la menor contaba ya con 9 años de edad.

Este ente formuló imputación por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual, por lo que presentó los datos de prueba obtenidos para que el juez de control vinculara a proceso en continuación de audiencia inicial y lo dejara en prisión preventiva con plazo de tres meses para cierre de investigación.

Alberto “L”, obtuvo sentencia en audiencia de procedimiento abreviado donde se le condenó a 14 años de prisión, una multa de 17 mil 924 pesos además de 12 mil pesos para gastos de terapia psicológica a la menor y 89 mil 620 pesos por reparación de daño moral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here