Iniciará este viernes bombardeo de nubes en Sinaloa

0
3

Serán un millón de hectáreas el polígono objetivo para el también llamado ‘bombardeo’ de nubes con yoduro de plata

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Este viernes, en pleno Día del Agricultor, la Secretaría del Agricultura anunció el programa de estimulación de lluvias ante la severa sequía que azota a los 16 de los 18 municipios de la entidad.

Serán un millón de hectáreas el polígono objetivo para el también llamado “bombardeo” de nubes con yoduro de plata donde intervienen la Secretaria de Desarrollo Rural, Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Zonas Áridas y la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo a Jaime Montes Salas, titular de Agricultura en Sinaloa, el programa establece una ruta basada en pronósticos meteorológicos donde se seleccionan las nubes a bombardear de acuerdo con sus características.

Según el procedimiento realizado ayer en otras entidades como Chihuahua y Durango será personal especializado de la Sader, así como elementos de la propia Sedena, quienes van a bordo de la avioneta, la tripulación está compuesta por un comandante de nave, un copiloto, un especialista en electrónica de aviación y un especialista en mantenimiento de aviación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here