Busca Navolato acabar con desabasto de agua en Altata

0
6

La construcción del pozo Nochebuena 3 es ratificada por la alcaldesa ante el secretario de Obras Públicas del estado

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato informó de la gestión para la puesta en marcha del proyecto hídrico Nochebuena 3 con la finalidad de acabar con la falta de agua potable en la sindicatura de Altata.

El gerente de Japan, Víctor Ignacio Valdez Cárdenas, indicó que esta fue la propuesta ratificada ayer por la presidenta municipal, Margoth Urrea Pérez, en una reunión sostenida con el secretario de Obras Públicas del estado, José Luis Zavala Cabanillas.

Indicó que la finalidad del proyecto es aumentar la capacidad de suministro de 80 a 120 litros por segundo en este que sería el segundo pozo que surte de agua a la zona turística.

Dijo que el desabasto en Altata, Isla Cortés y las comisarías de la sindicatura, se debe a que la demanda ha aumentado de forma considerable en la última década, principalmente con la creación de 15 nuevos desarrollos inmobiliarios.

De Nochebuena 1 y 2 se surte actualmente líquido a las localidades de La Primavera, Valdez Montoya, El Vergel, La Bandera, Dautillos, Yameto, El Tetuán, Tetuán Nuevo, Altata e Isla Cortés.

Nochebuena 1 produce unos 100 litros por segundo, Nochebuena 2 hasta 80 litros por segundo y Nochebuena 3, que estaría a unos 600 metros del panteón Nochebuena sobre la carretera Navolato-Altata, produciría hasta los 120 litros por segundo.

Con este proyecto, afirmó el funcionario, el suministro cubriría la demanda actual, aunque se advierte la construcción de un nuevo pozo de extracción para prever el colapso en la demanda futura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here