Sufre apagón masivo península de Yucatán

0
5

La mañana de este miércoles 22, las redes sociales se ‘inundaron’ de comentarios y quejas por la falta de energía eléctrica en varios sectores

Redacción

MÉRIDA, Yuc.- La ciudad de Mérida, y en general Yucatán, Campeche y Quintana Roo, afrontaron un apagón masivo, el cual reportaron internautas mediante varios mensajes a través de redes sociales.

Este apagón masivo habría sido una falla peninsular, ya que usuarios de Campeche, Cozumel y Cancún también han reportado la falta de luz.

Los yucatecos se mostraron molestos e inconformes con el servicio de la CFE, pues no es la primera vez que de manera abrupta “dejan” sin energía eléctrica a los ciudadanos.

Poco después la CFE confirmó que se trata de un apagón en la Península de Yucatán y ya se daban a la tarea de solucionarlo.

La mañana de este miércoles 22 de junio, las redes sociales se “inundaron” de comentarios y quejas por la falta de energía eléctrica en varios sectores de la ciudad, desde el norte hasta el sur de la ciudad, cibernautas se quejaron de “no tener luz” y no saber la causa del por qué. Incluso señalaron estar cansados de estos apagones sin aparente razón alguna.

Tras los cientos de quejas de los ciudadanos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó mediante su cuenta oficial en Facebook que la causa por la que la Península se quedó sin luz fue debido a la salida de líneas de Transmisión en 400 kV, que afectó el suministro de energía eléctrica a usuarios del estado de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here