Exigen Obispos la recuperación de los cuerpos de sacerdotes jesuitas

0
5

Arzobispo Constancio Miranda encabeza dicha exigencia de justicia

Redacción

CHIHUAHUA, Chih.- Los obispos de la provincia eclesiástica de Chihuahua se solidarizaron con la Compañía de Jesús (comunidad jesuita) por la pérdida de dos de sus sacerdotes a manos del crimen organizado en Cerocahui.

“No podemos permanecer en silencio, debemos alzar la voz por éste y todos los acontecimientos de violencia que estamos viviendo no sólo en nuestro Estado sino en toda nuestra patria.

“Hoy de manera especial nos duele, ya que se trata de dos hermanos sacerdotes que estaban cumpliendo con su labor pastoral de proteger y defender la vida del otro”, dice textual el documento que firma el Arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckman, publicó el Diario de Chihuahua.

Se urgió también a las autoridades a trabajar en el esclarecimiento del crimen de los tres sacerdotes, en la procuración de justicia y en la recuperación de los cuerpos para darles cristiana sepultura.

“Se está deteriorando, en la vida social, la convivencia armónica y pacífica. Esto sucede por el crecimiento de la violencia, que se manifiesta en robos, asaltos, secuestros, y lo que es más grave, en asesinatos que cada día destruyen más vidas humanas y llenan de dolor a las familias y a la sociedad entera”, señalan los jerarcas.

El comunicado lo firman también Juan Manuel González, Obispo de la Tarahumara; Guadalupe Torres, Obispo de Juárez; José de Jesús Herrera, Obispo de Casas Grandes; Mauricio Urrea, Obispo de Parral y Camili Daniel Pérez, administrador diocesano Cuauhtémoc – Madera, quienes manifiestan respaldo a la Diócesis de la Tarahumara y a la comunidad parroquial de San Francisco Javier en Cerocahui.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here