Plagiaron a 5 personas antes de asesinar a jesuitas

0
14

El tercer muerto fue el guía de turistas, quien había sido reportado como desaparecido

Redacción

CHIHUAHUA, Chih.- Tras los recientes hechos de inseguridad cometidos en el municipio de Urique, el Gobierno del Estado, dio a conocer, que además de la muerte de los dos sacerdotes en la comunidad de Cerocahui, el tercer muerto fue el guía de turistas Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez, quien había sido reportado como desaparecido.

En el lugar de los hechos, fue asesinado por un grupo de armado, el sacerdote Javier Campos Morales conocido como “El Gallo”, así como su compañero César Mora Salazar “El Morita”, quienes al parecer recibieron a Pedro Palma, quien había sido privado de la libertad y llevado por el grupo armado, para ser asesinado al interior del templo en Cerocahui.

Fue la mañana de ayer lunes, cuando se reportó a la línea de emergencia 911, la privación de la libertad de dos hombres identificados como Paul Osvaldo B. y Armando B., así como de una mujer y un menor de edad (La denuncia fue ratificada este día por parte de familiares de las víctimas) aparentemente turistas que se encontraban recorriendo esa comunidad.

El gobierno del estado de Chihuahua, informó que de acuerdo con las primeras entrevistas, refieren que pasadas las 13:00 horas de este lunes, fue privado de la libertad el guía de turistas, Pedro Eliodoro P. G. quien fue llevado a un templo de la misma comunidad, en donde fue privado de la vida junto con los sacerdotes Javier C. y Joaquín M., cuyos cuerpos se llevaron.

Agentes del Ministerio Público y Peritos, junto con Policías Investigadores, han realizado entrevistas, análisis de evidencia, entre otras diligencias, en las cuales se ha podido establecer que fueron dos hechos principales que se cometieron durante el pasado lunes, que tuvo un resultado de tres muertos y cuatro personas privadas de la libertad.

La gobernadora del Estado, Maru Campos, expuso que se aplicará toda la fuerza de las autoridades para evitar que se den casos como el de Cerocahui y añadió que se ha asegurado la región para garantizar la seguridad de los habitantes.

Lamentó el asesinato de tres personas, incluyendo a los dos sacerdotes jesuitas y expresó que se ha puesto con contacto con los secretarios federales para desarrollar la estrategia de seguridad.

La mandataria estuvo acompañada por mandos de fuerzas federales y estatales, además del delegado del Bienestar.

Indicó que este hecho se enfrentará con equipos de inteligencia que ya están actuando.

Con información de El Heraldo de Chihuahua / El Diario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here