Cancelan y retrasan 40 mil vuelos en EU y Europa

0
5

Los problemas de viaje en el fin de semana feriado en Estados Unidos fueron ocasionados por escasez de personal, aviones llenos y el efecto dominó del mal clima

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Por la consecuencia de una suma de factores, entre ellos la falta de personal, unos 40 mil vuelos cancelados o retrasados desde el viernes en distintas partes del mundo.

Tan sólo ayer, 2 mil 258 vuelos fueron cancelados y 16 mil 911 fueron retrasados en todo el mundo, de acuerdo con el sitio de monitoreo FlightAware.

Hace dos días, las cifras fueron 2 mil 703 trayectos aéreos suspendidos, y 19 mil 689 atrasados.

Los problemas de viaje en el fin de semana feriado en Estados Unidos fueron ocasionados por escasez de personal, aviones llenos y el efecto dominó del mal clima previo.

“Este ha sido otro fin de semana de Armagedón para los viajes”, declaró el medio estadounidense James Ferrara, cofundador y presidente de la agencia de viajes global Intele Travel.

“Pero no es aislado o realmente una sorpresa”.

Fuertes tormentas y tornados pegaron en gran parte de Estados Unidos la semana pasada.

Además, se trató de un fin de semana con un importante incremento en el número de pasajeros ante las celebraciones por el Día del Padre y Juneteenth, día en el que se conmemora la emancipación de los afroamericanos esclavizados.

“Una variedad de factores sigue impactando nuestras operaciones, incluidos los desafíos con el control del tráfico aéreo, el clima y las ausencias no programadas de algunos de nuestros grupos de trabajo”, dijo Emily Cashdan, vocera de Delta Airlines, en un comunicado.

“Cancelar un vuelo es siempre nuestro último recurso, y nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes por los inconvenientes ocasionados en sus planes de viaje”.

A decir de Ferrara, es la pérdida de puestos calificados como los pilotos lo que está impulsando los problemas.

El caos, advirtió, podría extenderse todo el verano.

Ayer también, en Londres, alrededor de 30 vuelos con 5 mil pasajeros en total fueron cancelados luego de que el aeropuerto de Heathrow solicitó a las aerolíneas reducir 10 por ciento los vuelos ante problemas técnicos relacionados con el equipaje.

Con información de Vanguardia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here