Prepara Mazatlán operativo de vigilancia para el verano

0
5

Destacan permitido la detección de vehículos con reporte de robo, así como personas con armas blancas o de fuego

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Con la proximidad del periodo vacacional de verano, la Secretaría de Seguridad pública municipal se prepara con el operativo de vigilancia que incluye las escuelas, adelantó el encargado de despacho, Inspector Simón Malpica Hernández.

Dijo que junto con otras corporaciones se implementará una estrategia no sólo en las áreas turísticas de la ciudad, ante el arribo de visitantes que se esperan.

Reiteró que de momento se siguen implementando los puestos de revisión vehicular en general, lo que ha permitido la detección de vehículos con reporte de robo, así como personas con armas blancas o de fuego.

“Tenemos un plan de darle seguridad a todas las escuelas tanto de día como de noche para evitar esos desmanes que hacen al interior y por fuera de las escuelas. Estamos implementando operativos y puestos de inspección movibles, no fijos y ahí hacemos revisiones. Si alguien se siente amenazado o que alguien lo va siguiendo, nosotros de inmediato les damos el apoyo”.

El encargado de despacho de la SSPyTM dijo que en caso de personas que vayan a mover grandes cantidades de dinero, pueden solicitar apoyo de elementos de la corporación, para que los acompañen y se sientan más seguros.

También agregó que en el caso de personas sospechosas o quejas por ruido excesivo, la ciudadanía debe reportar a los teléfonos de emergencia, no a las redes sociales, para que la corporación a su cargo u otras dependencias puedan intervenir de manera oportuna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here