Sufre Omar Chávez su tercer descalabro en fila

0
1

Por primera vez en su carrera Omar Chávez, hijo menor de Julio César Chávez, está en una racha de tres derrotasconsecutivas

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Este sábado en el Julio César Chávez Sports Center de Culiacán, Sinaloa, Omar Chávezperdió por decisión unánime frente a Rafael Amarillas Ortiz en pelea de peso Súper Medio pactada a 10 rounds.

Amarillas Ortiz visitó la lona en dos ocasiones, primero por un resbalón en el round inicial y luego en el segundo por un golpe de ‘El Businessman‘, sin embargo, remó contra la corriente para conectar mejores combinaciones y llevarse los puntos necesarios para la victoria.

Después de 10 asaltos, los jueces dieron tarjetas 96-95, 96-93 y 98-94, todas a favor de Amarillas Ortiz, quien mejoró su récord a 15-4-1 con 8 nocauts.

Con esta derrota, Omar Chávez se estancó en 38-8-1 y 25 cloroformos y por primera vez en su carrera está en una racha de tres derrotas al hilo.

La última vez que había peleado Omar Chávez fue el 19 de junio del 2021 que cayó por decisión unánime frente a Ramón Álvarez en el Estadio Jalisco. Previamente, Omar Chávez perdió por decisión unánimefrente a Oziel Santoyo en la Grand Oasis Arena de Cancún, Quintana Roo, en abril del mismo año.

Omar Chávez ya había estado en una racha de dos derrotas consecutivas, cuando perdió frente a Roberto García y José Carlos Paz por decisión unánime el 12 de agosto del 2017 y 19 de mayo del 2018, respectivamente.

El resto de sus derrotas fueron ante el mismo Ramón Álvarez y en dos ocasiones frente a Jorge ‘Maromerito’ Páez Jr. en dos ocasiones.

Para Amarillas Ortiz, que venía de ser noqueado en tres rounds por el ucraniano Petro Ivanov en tres rounds en Alemania, este no es el primer batacazo en su carrera luego de noquear en cuatro rounds al experimentado Saúl Román en el 2021.

Con información de ESPN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here