Entregan pacas y pollos de engorda por sequía

0
3

Es un programa emergente de apoyo a unidades económicas pecuarias

Redacción

GUAMÚCHIL, Sin.- Ante el grave panorama para las diferentes actividades económicas provocado por la falta de agua, la Secretaría de Economía lanzó un programa emergente de apoyo a unidades económicas pecuarias.

Este jueves Salvador Alvarado fue el lanzamiento oficial del programa de apoyo al sector ganadero a entregarse en 16 municipios del estado.

Con este programa se vieron beneficiados 300 ganaderos de este municipio, quienes recibieron pacas de alimento para su ganado de 500 kilos cada una.

Apoyo al sector ganadero a entregarse en 16 municipios del estado.

El programa se replicará en los municipios con mayor afectación como lo son: Choix; El Fuerte; San Ignacio; Angostura; Cosalá; y Sinaloa, en una primera etapa. Para continuar con: Concordia; El Rosario; Escuinapa; Mazatlán; Guasave; Badiraguato; Culiacán; Elota; y Mocorito.

 

En el arranque de estos apoyos emergentes, también se llevó a cabo la entrega de 800 pollos de engorda, donación que fue posible gracias al Grupo Murlota, agrupación que produce huevos para el autoconsumo y comercialización y que gracias a una alianza con la Secretaría de Economía se verán beneficiadas muchas familias en todo Sinaloa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here