Espera Mazatlán aumento del 40% en turismo durante el verano

0
2

Actualmente en las playas se sigue presentando la condición de mar de fondo

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, adelantó que el Gobierno de Mazatlán a través de sus diferentes dependencias y corporaciones, se prepara para las acciones y operativos a desarrollar durante el periodo vacacional de verano, en el que se estima una afluencia de turistas hasta en un 40% más a los registros del año pasado.

Mencionó que actualmente en las playas de Mazatlán se sigue presentando la condición de mar de fondo, por lo que el Escuadrón de Salvamento Acuático sigue monitoreando las diferentes zonas de playa, y da recomendaciones a los bañistas.

“Tenemos la notificación de mar de fondo que fue emitida el pasado día domingo. Abarca todos los estados que están en el pacífico desde Sinaloa hacia el sur, hasta Guerrero.

Las recomendaciones generales a todos y cada uno de los bañistas es que se acerquen al salvavidas al momento que lleguen a la playa, para que le pregunten primeramente cuáles son las condiciones de la playa”.

Eloy Ruiz Gastélum recordó que el verano es una de las épocas más fuerte de vacaciones para Mazatlán, que es uno de los destinos de mayor importancia a nivel nacional.

“Para ello nos estamos preparando, para darle la atención a todos y cada uno de ellos como se lo merecen. Esperemos que en los próximos 15 días se empiece a ver el repunte.

“Es difícil contabilizar cuánta gente va a llegar esperemos sea la mayor cantidad de gente posible que venga y disfruten estas hermosas playas. Esperamos posiblemente un 35 o 40% más que el año pasado”, dijo.

El coordinador de PC agregó que de momento el huracán “Blas” no representa peligro para las costas del sur de Sinaloa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here