Sube a 319 cifra de muertos por sismo en México

0
2

La Ciudad de México registraba el mayor número de víctimas, con 180 muertes

El Financiero 

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 319 personas fallecieron tras el sismo de 7.1 de magnitud que el 19 de septiembre sacudió al país.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, actualizó la cifra de fallecidos: Ciudad de México registraba el mayor número de víctimas, con 180 muertes.

Mientras que en Morelos se reportaban 73 fallecidos, en el estado de Puebla, donde se produjo el epicentro, se registran al menos 45 muertos, en el Estado de México sumaban 13 muertos, seis más en Guerrero y una en Oaxaca.

Los cuerpos de rescate -conformados por militares, policías, bomberos, voluntarios y multitud de ciudadanos- concentraban sus esfuerzos en varios puntos de Ciudad de México, especialmente en una fábrica de textiles, una escuela y varios edificios derrumbados.

Un rescatista dijo que al menos un sobreviviente está dentro de un auto y que lo localizaron porque emitió golpes.

“Supimos que estaba en un carro porque le dijimos: si estás adentro del vehículo, por favor, da tres golpes, dio tres golpes (…), así fue como logramos localizarlo, está debajo de esa losa, están trabajando para rescatarlo”, narró el rescatista.

Aunque las autoridades no han dado cifras de rescatados en ese sitio, cuerpos recuperados o desaparecidos, algunos socorristas temen que pudieran haber varios fallecidos porque a la hora del sismo de magnitud 7.1 del martes había mucha gente trabajando en la textilera.

El movimiento telúrico de magnitud 7.1, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés), tuvo su epicentro entre los estados Morelos y Puebla y ocurrió solo días después de otro que cobró 98 vidas en el sur del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here